Política29·11·2024 | 15:00
Bendodo augura al 'Sanchismo' el mismo fin que al PSOE-A porque "les sale la corrupción por los cuatro costados"
Almeida cree que Lobato ha presentado su dimisión por su "conducta inaceptable"
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo, ha tildado el Congreso Federal del PSOE como el de la "purga", ya que, como ha defendido, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "pasará el cuchillo por quien discrepe". Es más, ha situado ese cónclave, en el que cree que el presidente debería aprovechar para "irse", como el fin de "la semana grande de la corrupción" del PSOE.
En Valladolid, donde ha participado en un acto previo a la XXVII Intermunicipal del PP, Bendodo se ha referido a la situación que viven los socialistas acotados por la "corrupción" y que, a su juicio, vivirá su punto "álgido" en el Congreso de Sevilla, algo que ha contrapuesto con los intereses del PP que, como ha defendido, mantiene su trabajo centrado en los "problemas de los españoles".
Bendodo ha considerado que el PSOE piensa únicamente en "salvarse y sobrevivir", un punto en el que ha recordado que vivió en Andalucía el fin del socialismo andaluz y ve que "el sanchismo está teniendo el mismo fin".
"Les sale la corrupción por los cuatro costados, el caso PSOE, el caso de la mujer del presidente del Gobierno, el caso del hermano del presidente del Gobierno, el caso Hidrocarburos, el caso del Fiscal General del Estado, imputado y apuntado por la UCO de la Guardia Civil", ha relatado.
"El sanchismo de la corrupción ya mira la puerta de salida en su Congreso Federal y Sánchez debería, de verdad, hacernos un favor a todos los españoles y aprovechar para irse en este Congreso", ha considerado, un punto en el que se ha referido a la dimisión del exsecretario autonómico del PSOE de Madrid Juan Lobato.
"Es curioso que se achaquen un montón de delitos a un montón de dirigentes del Partido Socialista y es un dirigente del PSOE que no ha cometido ningún delito el que tiene que dimitir, todos los que se les achaca un delito se mantienen en sus cargos y puede que se mantengan al frente del Partido Socialista después del Congreso federal, eso es una anomalía", ha manifestado.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que Juan Lobato ha tenido que entregar su teléfono móvil en el Tribunal Supremo y se ha referido a todos los teléfonos móviles de líderes socialistas que están ahora en manos de la justicia y se ha preguntado qué tienen en común, a lo que ha respondido que "el número de teléfono del jefe de la banda".
Para Almeida el PSOE "sacrifica todo" para "poner en el altar el sanchismo" y "agachar la cabeza" ante Pedro Sánchez, al tiempo que ha considerado que Lobato ha presentado su dimisión porque sabe "que ha tenido una conducta inaceptable".
"Cuando él mismo, sabiendo que ese correo tenía un origen más que dudoso, lo saca en la Asamblea de Madrid, pues, obviamente, él sabía que no estaba haciendo las cosas bien y, por eso, ahora se ve en la obligación de dimitir, si hubiera hecho las cosas bien, uno no tiene por qué dimitir, sino que tiene que enfrentar a aquel que le pide la dimisión", ha zanjado.
Miércoles, 4 de Diciembre
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
BURGOS: Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un río
MADRID: El TS llama a declarar al jefe de gabinete de Ayuso como testigo
CONGRESO: Sesión con alcaldes de municipios valencianos afectados por la DANA